• historiaspulp@gmail.com

RESEÑA DE GHOST IN THE SHELL (2017), por Elmer Ruddenskjrik

RESEÑA DE GHOST IN THE SHELL (2017), por Elmer Ruddenskjrik

¿Por qué ponen el título dos veces durante los créditos? ¿Una vez en pequeño y otra en grande?

¿Por qué la Mayor se supone que es ahora una refugiada que casi muere hace un año, y parece subnormal tanto en su manera de hablar y gesticular como de de moverse, caminando como cuando un niño abusón se dirige en pos de su objetivo de collejas en el patio de recreo?

¿Por qué por la ventana de la subnormala se ve una ciudad completamente distinta de la que luego recorren?

¿Cómo, físicamente, entra como lo hace la subnormala por las ventanas en la primera escena de acción de la peli, sin cables (que veamos) ni soporte de ninguna clase? ¿Y por qué su cuerpo parece una molla de gelatina de lo más repugnante mientras se mueve? (Ya sé que se supone que es su sistema de invisibilidad distorsionado, pero da asco)

¿Por qué hay tantos y tan absurdos hologramas de todos los tamaños por todas partes?

¿Por qué el jefe de la sección 9 habla en japonés y los demás le responden en inglés?

¿Por qué corre la Mayor riesgos innecesarios al introducirse en el cibercerebro de un robot, cuando no hay ni prisas ni motivos de peso para correr dichos riesgos?

¿Por qué Batou pierde los ojos en la peli y le ponen unos igual de avanzados (según dice él mismo) que los de la Mayor pero con aspecto de mierda? ¿Si ven lo mismo por qué no pueden tener aspecto humano? ¿Sólo para que se parezca al personaje del anime?

¿Por qué la acción es lenta, ridícula y aburrida?

¿Por qué dicen al inicio que se basa en el manga de Masamune Shirow si cada escena, nombre de personaje y pedazo de argumento que toman es de las películas escritas por Mamoru Oshii y de las dos temporadas de la serie escritas por Kenji Kamiyama?

¿Por qué la música es tan anodina?

¿Por qué la Mayor parece siempre tan subnormal? (Ya sé que lo mencioné antes, pero aún estoy viendo la peli, y merece repetirse)

Soy el primero que defenderá siempre que los héroes no tienen que ser perfectos físicamente, pero… ¿Por qué iba a ser un cuerpo cyborg, el de la Mayor, medio estrábico la mayor parte del tiempo que lo miras, es decir, en todos los primeros planos? ¿Para confundir al enemigo?

Nuestra agraciada y espabilada heroína…

 

¿Por qué iba una gran compañía a gastarse millonadas en convertir a personas en cyborgs y luego lloriquear porque gozan de libre albedrío? Con lo complicados, perversos e inabarcables que eran los tejemanejes de las corporaciones en las películas y series, ¿aquí todo se reduce a querer supersoldados? Si ya los tienen, ¿cuál es problema?

¿Por qué iba a necesitar dicha compañía secuestrar a nadie, con la de gente de verdad, enferma o curiosa, que querría un cuerpo nuevo? El que, por cierto, era el caso de la Mayor en la serie: transplantaban su mente a un cuerpo protésico por una enfermedad degenerativa.

¿Por qué llaman Mayor a la Mayor? En las películas y serie de animación tenía a sus espaldas toda una vida de carrera militar que justificaba el apodo. ¿Será por ser la Mayor Subnormala que se ha pateado las calles de Hologramalandia?

¿Por qué imitan la escena de Salvar al soldado Ryan, la de Tom Hanks con el tanque?

¿Por qué cierran la película jodiendo con absurdos arreglos el tema original de Kenji Kawai de los créditos de Ghost in the shell 2, una de las mejores películas que existen?

¿Por qué hay quien se empeña en decir que esta es una buena versión de otra cosa si es por sí misma una película fallida, ridícula en planteamientos, demasiado convencional en el desarrollo y, lo que es lo único imperdonable, aburrida como pocas cosas en la vida?

Lo peor es que los trailers prometían una peli entretenida. Pues no.

Todas estas cosas y muchas más que seguro se me escapan, las explica perfectamente o las hace, no mejor, sino bien, cualquiera de las pelis o las series de animación. Mi recomendación es que no veais esta mierda, a no ser que queráis echaros una siesta.

Lo único bueno que tiene esta producción es que recuerda al mundo que existen las dos pelis anteriores y las dos temporadas de la serie, de las cuales, todas, toma calcados elementos y escenas. La diferencia es que las de animación contaban con un guión insuperable que planteaba dilemas morales, existenciales, políticos y sociales de manera bastante inteligente (también algo farragosa, hay que admitirlo). En este remake, todo es tan subnormal como lo parece su protagonista. Y aburrido, que es lo que lo remata.

Valoración por Ruddenskjrik: es cine ¡puagf!

Total Page Visits: 1762 - Today Page Visits: 2
Elmer Ruddenskjrik