23 abril, 2024

En esta ocasión queremos acercaros un poco más a Enrike Arake, escritor venezolano, que nos cautivó desde la primera letra hasta el último punto. Su libro La muerte de Pico Mocho y otros relatos, da buena cuenta de lo que un virtuoso de las letras es capaz de realizar.

Los relatos de este libro, todos ellos, dan buena cuenta de las excelencias y defectos, de los vicios más execrables y de las pasiones humanas. Y lo hace midiendo cada palabra como un orfebre del lenguaje.

Hoy os traemos INMORTAL, el relato que da comienzo a este maravilloso recopilatorio. Y ahora… ¡que comience la función!

INMORTAL

Aun después de ese instante, inclusive segundos antes, no

hubo caricias ni miradas, ni palabras ni silencios. No hubo nada.

Todo se limitó a una sonrisa mal pagada y al zumbido del aire que

zarandeó las cortinas al trancar la puerta. Su cuerpo yacía sobre la

cama, sudoroso, casi virgen y extenuado.

Las sábanas, testigos húmedos de lo que fue todo menos amor, saborearon por pocos instantes el néctar de lo que en su tiempo era un cuerpo frágil, gracioso y ligero. Luego, con la serenidad de una pluma que flota libre y sublime sobre un trigal, se levantó. Preparó el terreno; retocó sus labios, enjuagó sus muslos, limpió su vientre, acarició y elevó sus colinas, reacomodó su cabellera y se atavió transparente.

Frente al espejo estaba un monumento. Vistió cual paladín escudo y espada; posó sus pies sobre tacones ―que bien podrían simular un corcel negro― y abrió la puerta a un mundo de música, risas y baile. Tras el dintel se veía la figura de una diosa andante  que, dispuesta a luchar contra demonios y dragones, sonreía; no le importaba pues era de las más antiguas en una profesión milenaria e inmortal.

LA MUERTE DE PICO MOCHO Y OTROS RELATOS DE ENRIKE ARAKE

BLOG DE ENRIKE ARAKE

 

La muerte de Pico Mocho de Roberto Araque

 

Total Page Visits: 4781 - Today Page Visits: 2