• historiaspulp@gmail.com

INTERCAMBIO de Moisés Rocamora y Dan Percov, con ilustración de Vicente Damián

INTERCAMBIO de Moisés Rocamora y Dan Percov, con ilustración de Vicente Damián

Vicente Damián, ilustrador ilustre, y amigo,  es una persona realmente activa, impulsor de muchas iniciativas artísticas, muestra un gran interés, no solamente por el arte que él mejor domina, el dibujo y la pintura, sino que desarrolla gran actividad en la literatura. Sus aportaciones en el mundo del cómic, relatos ilustrados, cuentos y, ahora, con su participación activa junto a escritores como Moisés Rocamora y Dan Percov, nos dan una buena muestra de su gran actividad artística.

En este caso, nos regalan un relato creado por los tres autores, bajo dos sellos independientes, pero unidos por un mismo fin, Relatos en Grapa un fanzine de Dan Percov; y Black Pulp, un fanzine que, como bien nos cuenta Vicente Damián, fue ideado por Moisés Rocamora en un formato tradicionalmente pulp.

Aquí tenéis una muestra del resultado final.

Relatos en Grapa ha dado luz a un subsello, LETROIDES, que publica relatos de diversos autores en este mismo tipo de formato grapado de pequeñas dimensiones. Como aportación final, os diremos que INTERCAMBIO es el resultado de la convergencia de estos tres autores.

INTERCAMBIO

Como bien os contamos en la introducción, INTERCAMBIO nace de la iniciativa creadora de tres autores.  Dos de ellos escritores, y el tercero, ilustrador. Y, el caso es que, los tres han sido capaces de unir su creatividad para realizar un relato repleto de emociones desde el minuto uno. La ilustración es tan importante, en este caso, como la propia narración porque de ella nace o se inspira la historia, y a ella vuelve para morir en un círculo perfecto. Podríamos decir que es un relato perteneciente al western fantástico, porque combina ambos elementos con total naturalidad.

El relato está dividido en dos partes, una primera que nos presenta a un personaje juvenil, Ryamond, que siente y percibe intensamente las emociones que le produce vivir, en primera persona, la cruel y dura venganza protagonizada por su padre, el Sherif de Sickdowneck, contra la tribu Lamachs. Una dura experiencia que, sobre todo, nos sobrecoge por su exquisita narrativa que está completamente pegada a sus emociones, y que, aunque describe la acción, muestra una realidad casi onírica y asombrosa.

En una segunda parte, la historia, toma un rumbo definitivo y se transforma en un relato fantástico, mágico, que bordea el horror a pesar de no adentrarse en él. Y, de repente, nos muestra otro giro y nos mete de lleno en la espiritualidad más primaria y ancestral que todo ser humano tiene en su interior; nos adentra en un mundo de reflexiones que desembocan en un final realmente llamativo, y todo esto a través de las acciones mediante diálogos intercalados de los propios personajes.

Una obra altamente recomendable que, gracias a sus tres autores, podemos ofreceros en nuestra web.

Y ahora… ¡que comience la función!

INTERCAMBIO. Moisés Rocamora/ Dan Percov/ Vicente Damián

INTERCAMBIO EN LEKTU – DESCARGA PDF

 

LETROIDES

Total Page Visits: 2890 - Today Page Visits: 2
María Larralde