• historiaspulp@gmail.com

LITERAL Poldark Mego y Tania Huerta

LITERAL Poldark Mego y Tania Huerta

Párense un momento y escúchen, más bien, léan esta reseña sobre LITERAL. Gracias a nuestro amigo escritor Poldark Mego, hemos podído disfrutar de dos de los números de estas antologías creadas por  Autómata Editorial cuyo compendio está realizado por  Eduardo Felix Pucho Verdura que es, además, el editor.

En estos compendios de literatura se incluyen los relatos de diversos autores que nos muestran universos literarios múltiples, estilos antagónicos, criterios estéticos dispares y anhelos personales e íntimos muy diferentes. De entre todos ellos vamos a destacar los de nuestros amigos escritores Poldark mego y Tania Huerta.

Dos volúmenes en los que se han recopilado algunos de los relatos más originales que podáis encontrar en este universo literario humano que tanto nos emociona haciéndonos vivir experiencias singulares.

Hallazgo inoportuno 

de Poldark Mego

En este relato corto se nos muestra cómo los descubrimientos, a veces, no son lo que parecen. La felicidad de un gran hallazgo antropológico, paleontológico o geológico son temas llevados a la literatura y al cine de manera reiterada pues nos muestran cómo los hombres somos unos seres en constante afán por descubrir, por conocer, por descifrar tanto el pasado como el futro… pero algunos hallazgos nos deberían hacer temblar.

Manada

de Poldark Mego

Un relato enternecedor y duro, con mucho realismo y una gran muestra de amor hacia esos animales, nuestros amigos, que son a veces más humanos que los humanos.

Todo un tributo sin cursilerias a nuestros amados perros que a veces las pasan perras por nuestra culpa, por nuestra desgraciada y patética forma de ser crueles con quienes daría su vida por nosotros. Un relato estremecedor, ¡gracias Poldar, por haberlo escrito!

El reloj

de Poldark mego

¡Qué maravilla Poldark! Este relato nos pareció delicioso por su desarrollo progresivo que te va produciendo un interés creciente por el personaje principal, por ese hombre diferente, ese “extranjero”, ese otro que no concuerda en cultura o costumbres con nosotros.

En este caso es un extranjero diferente a lo que podríamos imaginar. El relato habla sobre lo importante que es vivir, vivir de verdad, no dejar pasar el tiempo hasta que llegue el día de la muerte. En este relato se demuestra lo importante que es la vida, la vida con los otros, la vida de verdad, vivir por algo, y sobre todo, por alguien.

En su primer año

de Poldark Mego

Un relato divertido, corto, enérgico y contundente que muestra el horror de una mente retorcida aunque quizá muestre a un hombre precavido. Lo que sí muestra es una gran paradoja que nos hubiera encantado leer en nuestro concurso temático sobre este tema.

Abuela

de Tania Huerta

Terrorífico. ¿Cómo lo consigues, Tania? Los terrores más profundos que un niño puede tener, la crueldad de los adultos al límite de lo irracional. Este relato nos arrastra al infierno con el más puro horror, el genuino, sin adornos o vueltas de tuerca que nos distraigan del argumento principal. ¡Terror puro y duro! ¡Enhorabuena por ser tan monstruosamente terrorífica escribiendo relatos, amiga!

Plantación

de Tania Huerta

Otra muestra de lo terrorífico que es encontrarse en ciertas situaciones proclives a que seres espectrales puedan mostrarnos que son una realidad que comparten momentos con nosotros cuando nos adentramos en sus territorios vedados.

Un relato corto y que retrata muy bien la sensación de horror y sobrecogimiento, el miedo a lo desconocido…

Hemos encontrado el LINK de Autómata Editorial en Facebook, por si deseáis echar un vistazo, pulperos!

 

 

Total Page Visits: 1891 - Today Page Visits: 1
María Larralde