14 julio, 2024

Antes de lo previsto, por fin tenemos confeccionada y publicada de diversas formas la Revista Historias Pulp #7, dedicada esta vez a la saga Evil Dead. En ella, exploramos el origen de las películas en torno al objeto que libera el espantoso espíritu que poseerá a los vivos: el Necronomicón, tal y como lo ideó Sam Raimi para su historia.

Acompañando a esta somera investigación, que incluye un repaso de grimorios mágicos reales y ficticios, hacemos un análisis de toda la saga a partir de diversos aspectos, indagamos en una parte del cine italiano que, a nuestro parecer, precede en estilo e incluso temática a Evil Dead, y repasamos también la diversa filmografía del director. Por supuesto, también encontraréis un buen repertorio de relatos inspirados en esta saga de muy diferentes formas.

A los autores de estos relatos y a todos nuestros seguidores va dedicada esta publicación, que, esperamos, entusiasmará especialmente a los aficionados a Evil Dead. Tened cuidado con lo que leéis en voz alta…

Revista Historias Pulp #7 Evil Dead disponible en Lektu

Revista Historias Pulp #7 Evil Dead disponible en Google Play

Revista Historias Pulp #7 Evil Dead

Evil Dead supuso una revolución no solo para el cine de su género, sino también para la cinematogría en general. El estilo de Sam Raimi, libre por completo de convencionalismos y con el énfasis en la experiencia emocional de cada escena, nunca sería mejor representado de lo que lo ha sido en cada entrega de la saga dirigida por él mismo, así como en la espectacular serie Ash vs. Evil Dead. Al mismo tiempo, fue para muchos de nosotros una temprana toma de contacto con un tipo de horror difícil de digerir por perturbador en lo psicológico y por abrumador en lo visual. Toda una bizarría a la que sus principales responsables, con Bruce Campbell a la cabeza, se han mantenido fieles incluso en las nuevas entregas y versiones separadas de la saga principal.

Como las demás películas homenajeadas en cada Revista Historias PulpEvil Dead, con toda su exacerbada maldad representada de forma tan disparatada, ha sabido hacerse un hueco en nuestras almas con su gran sensibilidad (aunque cueste creerlo, de primeras) y el extremo cuidado y esfuerzo vertido en toda la obra. Una labor que, esperamos, nuestros lectores puedan ver emulada por los participantes a este concurso, cuyos relatos acompañan nuestra peculiar revisión de la obra de Sam Raimi. A todos ellos y a todos los aficionados de Evil Dead va dedicada esta publicación.

Y ahora… ¡que comience la función!

Total Page Visits: 5126 - Today Page Visits: 1