21 mayo, 2024

En esta ocasión, os traemos escaneada en PDF una edición física de esta obra maestra escrita por el experimentado novelista y guionista estadounidense Laird Koenig. Una historia increíble, difícil de concebir y mucho más de escribir, toda vez que los sucesos descritos en ella son, en buena parte, escenas tranquilas que, de un modo casi sobrenatural, el escritor logra ir convirtiendo en un creciente suspense de una tensión a veces casi intolerable.

Esta novela la cogí en casa de entre el repertorio de libros que tenía mi tía María hace ya décadas, una tarde que estábamos de visita en su casa y busqué algo para distraerme. El azul oscuro y los dibujos en negro de la cubierta, junto a ese título, sugerente pero un poco cómico al tiempo, me sacaron con su sola contemplación de mi aburrimiento y encendieron en mí esa misma sensación que sentía Bastian cuando manoseaba entre sus manos La Historia Interminable.

Este era el aspecto mismo del ejemplar que yo conocí.

El nombre del autor sonaba él mismo a protagonista de novela policiaca. En fin, todo ello me pareció un buen presagio. Me pasé la hora o dos horas siguientes leyendo sin parar, abrumado por la calidad de una narración que se me antojaba romántica, colmada de detalles de buen gusto de los lúgubres lugares que describía, y por la sencillez y acierto con que describía los sentimientos y percepciones de la protagonista, esa niña solitaria de 13 años llamada Rynn.

Tengo que reconocer que la personalidad y situación de la protagonista era intrigante, sin duda. Sin embargo, y a pesar de tener que disfrutar la obra traducida, lo que me atrapó y enamoró de este libro fue su virtuosa manera de estar escrita. Una cualidad que no era sino la más obvia de una historia que se descubriría emocionante, estimulante, y también retorcidamente aterradora…

La película se estrenó en 1976, dos años después de la publicación de la novela.

Os conmino a todos los que os guste la literatura a leer La niña de las Tinieblas, pues, si bien existe una asombrosamente interpretada película protagonizada por Michael Sheen y Jodie Foster, el rápido ritmo de los diálogos y la forma de rodar no hacen justicia a la belleza de los pasajes del ni a la tensión que llega a alcanzarse entre los personajes en el libro. Desde Historias Pulp, esperamos que lo disfrutéis…

Y ahora… ¡que comience la función!

La Niña de las Tinieblas en PDF

Total Page Visits: 3649 - Today Page Visits: 4