Queridos amigos de Fiction News: sabemos que lleváis tres meses desesperados al ver que el tiempo pasaba y no os llegaba vuestra revistilla de entretenimiento literario fantástico más adorable y gamberra. Pero como dice el refrán “Nunca es tarde si la dicha es buena”. Nosotros también os echábamos de menos, esa es la verdad. Pero aquí llegamos para meteros el gusanillo del interés por ciertos temillas desfasados y autores poco conocidos dentro de la literatura de Ciencia Ficción y de terror.

Este mes nuestra estrella seleccionada del universo del olvido de la letras muertas ha sido Agustín Pérez Zaragoza y Godínez. Este increíble personaje del siglo XIX fue capaz de introducir la literatura gótica en España cuando casi nadie daba un duro por ella. Eso sí hizo muchas trampas y se dedicó a traducir obras de otros autores franceses e ingleses aportando su visión propia. También escribió sus propios relatos y fue un éxito de ventas. Un hombre que obtuvo muchas críticas y que desapareció del mundo sin dejar rastro un día del año 1837 para no volver jamás a dar señales de vida…

Tenemos una novedad novedosa: un vídeo tertulia sobre el autor seleccionado para amenizar cualquier tarde de esas que os aburrís más que una hoja en otoño a punto de caer…

Y ahora… ¡que comience la función!

Selecciona el elemento para ver

FICTION NEWS ENERO-MARZO 2021

Este mes nuestra estrella seleccionada del universo del olvido de la letras muertas ha sido Agustín Pérez Zaragoza y Godínez.

Total Page Visits: 2214 - Today Page Visits: 1