• historiaspulp@gmail.com

FICTION NEWS AGOSTO 2020

FICTION NEWS AGOSTO 2020

EL HOMBRE DE CRISTAL

CARLOS MESÍA DE LA CIERVA

Carlos Mesía de la Cerda encabeza nuestro número de agosto con un relato de Ciencia Ficción llamado El hombre de cristal. Este relato fue publicado en 1875, ahí queda eso. Nos plantea un reto increíble pues este hombre de cristal lo es por convicción tras embarcarse en un viaje onírico hasta el planeta Ceres donde conocerá a una civilización muy distinta a la humana. El hombre de cristal es una crítica rotunda e irónica hacia los idealimos utopistas simplistas que en muchas ocasiones desean una humanidad deshumanizada. Evidentemente en esta sociedad parece que no existe nada malo, pero en realidad no existe tampoco nada bueno. No hay nada humano en una civilización donde la asepsia, en todos los sentidos del término, es la única realidad posible.  

Os dejamos en esta ocasión con El Hombre de Cristal junto a una buena cantidad de relatos y artículos que nuestros colaboradores han tenido a bien escribir para todos vosotros. Esperamos que esta, nuestra inútil existencia, no se nos rompa entre las manos como un cristal delicado entre las manos de un bruto.

Y ahora…¡que comience la función!

EL HOMBRE DE CRISTAL DE CARLOS MESÍA DE LA CIERVA

Carlos Mesía de la Cerda encabeza nuestro número de agosto con un relato de Ciencia Ficción llamado El hombre de cristal. Este relato fue publicado en 1875, ahí queda eso. Nos plantea un reto increíble pues este hombre de cristal lo es por convicción tras embarcarse en un vieje onírico hasta el planeta Ceres donde conocerá a una civilización muy distinta a la humana. El hombre de cristal es una crítica rotunda e irónica hacia los idealimos utopistas simplistas que en muchas ocasiones desean una humanidad deshumanizada. evidentemente en esta sociedad parece que no existe nada malo, pero en realidad no existe tampoco nada bueno. No hay nada humano en una civilización donde la asepsia, en todos los sentidos del término, es la única realidad posible.

Os dejamos en esta ocasión con El Hombre de Cristal junto a una buena cantidad de relatos y articulos que nuestros colaboradores han tenido a bien escribir para todos vosotros. Esperamos que esta, nuestra inútil existencia, no se nos rompa entre las manos como un cristal delicado entre las manos de un bruto.

Y ahora…¡que comience la función!

 

Selecciona el elemento para ver

DESCARGA EN LEKTU

Total Page Visits: 1931 - Today Page Visits: 2
María Larralde