• historiaspulp@gmail.com

El hombre que plantaba árboles, de Jean Giono

El hombre que plantaba árboles, de Jean Giono

Este relato, uno de los más ingeniosos y reflexivos de los que se pueden escribir y leer, contó en el año 1987 con una adaptación a película de animación de producción canadiense y que sería dirigida por el director experto en animación Frédéric Back, natural de Canadá.

El inspirado diseño y la esmerada animación de esta producción de 30 minutos, apoyada por la narración literal del cuento original del francés Jean Giono, consiguió ganar merecidamente el Óscar a mejor cortometraje animado del mismo año, entre otros galardones que recibió por todo el mundo. Hay que remarcar que, el protagonista de la historia,

El relato de Jean Giono es de obligada lectura para cualquiera que ame las historias, muy en especial si le gusta disfrutarlas leyendo, pero el disfrute de este cortometraje es una oportunidad única para descubrirlo representado de manera majestuosa al tiempo que leemos (o escuchamos) el relato, que supone exactamente el mismo guión de esta producción.

A continuación, y en un alarde de generosidad que, a cualquiera que nos conozca, no cogerá por sorpresa, os dejamos el cortometraje en su versión original en francés subtitulado y en castellano doblado. A continuación también os ofrecemos el relato en PDF, con una pequeña biografía y anécdota en torno al relato por parte de su autor…

Y ahora… ¡que comience la función!

Escucha el relato en el podcast Noviembre Nocturno de iVoox

El hombre que plantaba árboles, por Jean Giono

La historia de los esfuerzos de un pastor para convertir un desolado valle en las estribaciones de los Alpes, cerca de la Provenza, en un bosque a lo largo de la primera mitad del siglo XX.

Total Page Visits: 794 - Today Page Visits: 2
Elmer Ruddenskjrik