• historiaspulp@gmail.com

Reseña de Life Note, por Aria Veil

Reseña de Life Note, por Aria Veil

 

—Análisis de Elmer Ruddenskjrik—

 

Antes que nada, decir que no puedo hablar como fan de la saga Death Note, porque al momento de leer esta historia no conocía nada más que el nombre. Pero leyendo la pequeña novela que ha desarrollado esta autora, me han entrado muchas ganas de, como mínimo, ver el famoso anime.

portada life note para la webEs evidente que esta nueva historia, que por los detalles que ofrece bien puede considerarse un “spin-off” o incluso una secuela directa, es una declaración de amor a la original, y que trae de nuevo escenas y elementos que sin duda están extraídos de aquella, pero no por repetir meramente las viejas emociones, sino para desarrollar una historia totalmente nueva, con su propia identidad y personajes que, no sé si llegan a ser tan memorables como los famosos L y Kira de Death Note, pero que para mí han ganado una gran importancia según iba leyendo sobre ellos. Es posible que los seguidores de Death Note puedan sentir alguna sensación de repetición, no lo sé, pero para mí, que descubría de primera mano todos los detalles de ese universo, fue un viaje de exploración constante, con algunos detalles escabrosos y una aventura de ritmo apacible pero que logra resultar, pese a ello, emocionante.

Sin desvelar demasiado, la historia se centra en una joven profesora que acaba siendo casi por casualidad propietaria de una Life Note, que es todo lo contrario a la Death Note: una libreta con el poder de resucitar muertos. Lo que empieza siendo una alegre pero curiosa historia sobre una ingenua persona bienintencionada, acaba convirtiéndose paso a paso y casi sin que nos demos cuenta en una batalla contra el orden natural de las cosas, pues las acciones de la protagonista acaba generando unas consecuencias que, como piezas de un dominó que no veía, empiezan a sucederse una tras otra hasta volverse todo contra ella, sacudiendo por completo su vida.

Nada es tan sencillo como parece, y la trama salta entre escenas con personajes secundarios imaginativos y bastante bien desarrollados, con diálogos que, aunque muestran a unos personajes bastante ingenuos, son muy lógicos y transmiten a la perfección los sentimientos y la razón de cómo actúan. Repito que no quiero desvelar nada, ni trama ni los geniales personajes que descubrimos, porque a mí mismo me jodería que alguien me lo hubiera contado, pero sin duda recomiendo leer esta historia por sus giros y los personajes, que insisto que me parecen lo mejor.

La trama me ha parecido imaginativa y bien hilada. No aburre en absoluto, pues cuando uno cree que la cosa está tranquila, algo sucede; el capítulo siguiente nos ofrece un flashback repentino o algún suceso de los que dejan con ganas de saber qué pasará. Todo funciona y rueda a la perfección hasta su final, donde varios epílogos encadenados nos relatan la situación de los diversos personajes. Lo que más me gustó, es que, incluso en los momentos más duros, la historia, su narración, no resulta forzada, no es lastimera o ñoña, ni sentimentalista. La fuerza de los sentimientos se siente sólo por los meros hechos y las reacciones de los personajes, como debe ser.

Creo, para terminar, que la historia es honesta. La autora usa un lenguaje sencillo y se extiende en detalles sólo cuando es necesario. Tiene algunos errores, pero se nota que son los típicos fallos al mecanografiar, sobre todo si la autora escribió esto desde su móvil (que no lo sé). Nada que complique la comprensión. Es, además, una de esas historias que no pretende deslumbrarte con su estilo narrativo. La autora no pretende que te fijes en ella. Quiere que te fijes en los personajes y en lo que les pasa. Ella amó su propia historia, se nota que la escribió tal como querría leerla ella.

Y eso, amigos, es justo lo que debe hacer todo autor que se precie.

 

Como despedida y regalo para nuestros sufridos lectores, aquí os dejo el enlace a la novela en wattpad, totalmente gratis (con la condición de estar registrado para poder leerla completa). Vale la pena.

Life Note, por Aria Veil

Total Page Visits: 1541 - Today Page Visits: 1
Elmer Ruddenskjrik