• historiaspulp@gmail.com

Reseña de El Portal Del Terror, Capítulo 1, por Lovehongki

Reseña de El Portal Del Terror, Capítulo 1, por Lovehongki

 

Con motivo de la reedición de toda su recopilación de “Leyendas De Terror”, la autora está reconfigurando esta selección de historias populares de terror y leyendas urbanas escabrosas en la forma de una especie de novela en la que varios personajes las narran por turnos, en cada episodio. Este es el análisis del prólogo, que sirve como presentación de la nueva mecánica.

el portal del terrorPara gusto de un servidor, lo mejor de este primer capítulo ha sido su aire a película de terror juvenil, tipo “slasher”, como una historia al estilo “Viernes 13”. Los personajes son presentados uno por uno con unas breves pero específicas descripciones, casi como si sus aspectos fueran a determinar ya de por sí sus personalidades, como uno ya acostumbra a esperar cuando en una película del estilo se enfoca a los actores. Todos son personajes que el lector podría creer estereotipos, pero en este primer tramo de la historia no hay espacio para descubrir si son tales o no. Incluso el alter ego de la autora, el personaje llamado Alex, aparece presentado como la clásica bruja marginada, sabia en los temas esotéricos y de aspecto anacrónico o al menos impropio de su edad, y que presume ante los protagonistas de conocer con certeza los horrores que a todos les esperan al consumar el ritual que los demás toman por un mero juego de una noche…

Como digo, el ambiente es para mí lo mejor de este capítulo de introducción, que no destaca (ni lo pretende, creo yo) ni en lo ágil de la narración ni en la fluidez de sus diálogos. Esto es una transición, una excusa, el aperitivo ante el plato principal que serán cada uno de los mitos de fantasmas, monstruos y maldiciones que seguirán en los siguientes episodios, y que la autora se ha molestado en investigar para ofrecerlos como una pequeña enciclopedia de información, para todo el que guste de saber de ellos…

Como punto negativo, expresaría nada más que la falta de la acentuación de algunas palabras, y la transmutación ocasional de otras por acto, parece, del corrector automático del móvil con el que la autora debe estar redactando. Es un suponer.

Si buscáis una lectura ligera y que además os traiga en cada capítulo la recreación de un mito o leyenda terrorífica, esta puede ser vuestra historia: de hecho, es posible que nunca tenga final, si, como siempre ha ocurrido, no dejan de crearse nuevas leyendas urbanas (los cuentos modernos para asustar a las nuevas juventudes).

¡Que las paséis canutas!

Empezar a leer El Portal Del Terror en Wattpad

Total Page Visits: 1832 - Today Page Visits: 4
Elmer Ruddenskjrik