9 diciembre, 2023

Hace ya varios años, lidiando con la celebración de concursos, la edición de audiorrelatos y la creación de varios tipos distintos de publicaciones bajo el sello Historias Pulp, María Larralde y Elmer Ruddenskjrik habíamos ideado la novela Quarantamaula, una historia que, en base a un hilo principal, entretejería varias historias distintas con el predominante denominador común del Demonio Emplumado que da nombre a la obra, un curioso monstruo mitológico que resulta ser originario de la región de Tibi, en la provincia de Alicante.

Para la ilustración de la portada contamos con la colaboración del ilustrador de técnica en acuarela Conrado Martín Entiman, artista que ya había colaborado con María Larralde en la perturbadora y original portada de la novela El Abominable Iván Serkis.

Coincidiendo con la culminación y lanzamiento de la Revista Historias Pulp #7 nos dimos cuenta de que estaba en marcha el concurso de obras independientes de Amazon llamado Kindle Storyteller, al que conseguimos inscribir nuestra nueva obra por los pelos, tan solo dos días antes del fin de plazo. Aunque, en realidad, eso es lo de menos…

Quarantamaula es una nueva historia de terror escrita entre los dos miembros de Historias Pulp que cuenta con la peculiaridad de ambientarse en las variopintas inmediaciones del pueblo de Tibi, tan pronto frondosas de vegetación como vueltas desoladores páramos, así como en la misma localidad, en distintos periodos de tiempo. Con ello, intentamos dar mayor consistencia y relevancia a la vaga y relativamente desconocida mitología del Demonio Emplumado, un ser antaño muy en boca de madres y abuelas.

Lo curioso del asunto es… ¿no estaremos haciendo justo lo que el Quarantamaula desearía, propagando el conocimiento de su existencia?

Total Page Visits: 6455 - Today Page Visits: 45