• historiaspulp@gmail.com

“No Viniste” y “Buscándola”, de Yessika María Rengifo Castillo

“No Viniste” y “Buscándola”, de Yessika María Rengifo Castillo

Yessika María, autora que algunos ya conocerán de otras entradas, comparte con nosotros un par de nuevas muestras de su creación: un pequeño poema y una breve lectura en una prosa con cierto lirismo. Esperamos que sepáis disfrutarlos, pulperos.

No viniste

Sentado en el balcón,

El reloj marcó la hora

No viniste.

Compré camelias,

Chocolates de avellanas,

Perfumé mis manos

No viniste.

Lustré mis zapatos,

Usé la corbata del abuelo,

El listerine danzó en mi aliento

No viniste.

Recorrí las calles de la ciudad,

El aguacero jugó con mis lágrimas,

Aun así,

No viniste.

Fui el ruiseñor más triste

Que no cesó de llorar

La madrugada fría

No viniste.

Buscándola 

Llamé a nuestra casa tratando de arreglar los  problemas que están acabando con nuestro genuino amor. No ha querido escucharme y sólo recuerda mis infidelidades, noches de borracheras, y quizás mi intento de golpearla en mi desesperación de oír su voz recriminando mi accionar. Sé que tengo la culpa que no desee oírme, pero en verdad deseaba que me perdonara, recordando los años en que nuestra vida era como los cielos azules. 

Esa noche me la encontré llegando a la clínica y no deseaba escucharme, ante mi insistencia aceptó. Le recordé lo mucho que la amaba, nuestros años de estudiantes, la pérdida de nuestro bebé, y la posibilidad de intentarlo nuevamente. Sus ojos se llenaron de lágrimas y su mirada se perdió en el horizonte, quizás recordando el ayer que alegró nuestras vidas.  Me suplicó que dejara de buscarla e hiciera mi vida porque todo concluyó, y se fue. Buscándola se me fue la vida y no encontré a la rosa mía, que marchité entre tormentas que me avergüenzan los días. 

Total Page Visits: 1480 - Today Page Visits: 1
Elmer Ruddenskjrik