
Estando de vacaciones en la ciudad de Gijón, saliendo de la playa por una de las escaleras más próximas al lado de la iglesia de San Pedro, nos asaltó a los dos miembros de Historias Pulp un chaval con actitud modesta, portando en el brazo lo que a primera vista era fácil tomar por alguna clase de folletos informativos sobre alguna suerte de campaña o promoción de algún tipo. Cual fue nuestra sorpresa cuando el chico enarboló con timidez un cómic, cuya portada resultaba llamativa por lo escrupuloso del detalle del pórtico de una iglesia, del que se presentó como el artista gráfico, Javier Monja, responsable del diseño, color y entintado al completo.
Sin mucha más explicación, nos dejó hojear con libertad el cómic, el cual a simple vista sorprendía por su presentación ciertamente profesional, y del que compramos tres ejemplares, agradecidos por el inesperado descubrimiento, sorprendidos no poco por el hecho de ver al mismo dibujante vendiendo su cómic por las calles de Gijón.

La historia, en cambio, se desarrolla en Valladolid, donde un joven ve despertar en él, sin razón aparente, un poder de control del viento. Una trama de superhéroes ambientada en nuestro país, con evidentes influencias en el arte y el argumento de historias que algunos conocemos ya como las del Caballero Luna o Daredevil, pero que puede sorprender en nuevos números, a tenor del universo ya creado por el propio guionista en novelas y otras líneas de cómic en desarrollo, disponibles en la propia página web de los dos colaboradores, Frank Peña y Javier Monja, llamada T Raptor Editorial.
Tenemos que reconocer que no sabíamos nada de estos autores ni de su trabajo, y últimamente estamos demasiado centrados en nuestros proyectos como para difuminar nuestra atención en talentos ajenos más allá de los concursos que celebramos cada año, pero lo fortuito, breve, sorprendente y grato del encuentro con el dibujante en esa playa es una anécdota que consideramos digna de relatar, y que sirve para dar a conocer, por poco que sea, el trabajo de esta editorial independiente. El resto, depende de vosotros, lectores…
