• historiaspulp@gmail.com

La Muerte del Rey Arturo

La Muerte del Rey Arturo

de Thomas Malory

En el Horror Sobrenatural en la Literatura H.P.Lovecraft hace un recorrido por las influencias más importantes en el proceso de construcción del género de horror y terror a lo largo de la historia de la literatura. En este caso queremos centrarnos en una de las obras que el Príncipe Oscuro menciona brevemente, pero que ciertamente según sus propias palabras puede considerarse como una influencia o aportación de relevancia:

 “En prosa nos encontramos con La muerte de Arturo de Thomas Malory, en la cual hay muchas escenas extraídas de las antiguas baladas, tales como el robo de la espada del cadáver por parte de Sir Lancelot en la Capilla Peligrosa, el espectro de Sir Gawain y el demonio de la tumba vislumbrado por Sir Galahad; mientras que otros elementos literarios más toscos se popularizaban en libros baratos y sensacionalistas vendidos por los buhoneros y devorados por el vulgo.”

Os dejamos el enlace de este libro en PDF para que podáis disfrutar y reconocer aquellos aspectos que sobre la literatura de género de terror aporta esta obra.

La Muerte del Rey Arturo de Thomas Malory en PDF

Considerada la primera gran epopeya de la litertatura inglesa, escrita desde la cárcel por su autor,Thomas Malory, esta obra es mencionada por H.P.Lovecraft en su estudio sobre la literatura de horror. Podéis descargarla en este enlace y leerla para vuestra propia consideración y placer intelectual.

De la Biblioteca ECURED podemos sacar la siguiente biografía del autor, interesante pues pasó muchos años encarcelado, En fin, que lo de los escritores malditos pendencieros y sinvergüenzas es muy cierto…

Sir Thomas Malory. Escritor inglés.

Síntesis biográfica

Nace en Newbold Revell, c. 1408-Newgate, 1471) , en una familia que había vivido por siglos en los Midlands ingleses. Su padre, Juan Malory, quien fue dos veces el sheriff, y por muchos años responsable de la justicia y la paz para el condado, su madre Philippa Chetwynd y tres hermanas integraban su familia.

Desempeñó servicios en el parlamento en el 1445, era evidentemente un individuo violento, que cometió una serie de crímenes, incluyendo desfalcar, la extorsión, el robo, y el asesinato. Sus actividades delictivas le depararon largos años de cárcel. La mayoría de su vida a partir de 1451 la pasa en prisión, y desarrolló probablemente la mayoría de su escritura allí.

Trayectoria

Célebre por haber traducido y adaptado las novelas francesas del ciclo medieval de Artús, al que añadió el último eslabón con su libro, acabado en 1470 y publicado por Wiiliam Caxton en 1485, La muerte de Artús, que constituye el primer libro en prosa poética de la literatura inglesa, y en el que se han inspirado numerosos poetas.

El libro original de Malory fue llamado el libro del “Rey Arturo y sus caballeros nobles de la tabla redonda” y compuesto de ocho romances. Guillermo Caxton imprimió el trabajo en 1485 y le dio el título engañoso de “d’Arthur de Morte” (La muerte de Arturo]].

Total Page Visits: 1663 - Today Page Visits: 7
María Larralde