• historiaspulp@gmail.com

La convención de Phantasm, la primera convención online, segunda parte

La convención de Phantasm, la primera convención online, segunda parte

La convención online de Phantas continuaba ayer a partir de las 19:30 para nosotros, con una serie de entrevistas a actores y escritores que presentaban y dirigían Gig Bannister y Jay Michaels, de TERRORTALK TV.

Entre algunas entrevistas con personajes que repetían escena, como el actor Daniel Schwieger de Phantasm V: la actriz y cantante Gigi Edgely, famosa por su papel como China en la serie Farscape; Dacre Stoker, bisnieto de Bram Stoker y escritor que trabaja para perpetuar el legado en torno a la figura del personaje de Drácula; Anthony C. Ferrante, que es un experimentado director de cine de películas de terror y ciencia ficción de bajo presupuesto, especialmente conocido por su saga Sharknado; el Conde Gore De Vol, famoso personaje que es anfitrión de su propio programa de películas de terror; Owl Goingback, escritor de novelas de terror y de libros infantiles; Joe Moe, otro famoso anfitrión del programa dedicado al terror Days Of The Dead; Lynne Lugosi, nieta de Bela Lugosi y que fue entrevistada sobre la figura del famoso actor intérprete de Drácula; y finalmente Terry Alexander, uno de los tres principales protagonistas de la película de George Romero El Día De Los Muertos (Day Of The Dead), quien, junto al director Marcus Slabine, presentaron su cortometraje en común The Last Call.

The Last Call es un cortometraje de suspense que añade algo de humor negro a la mezcla para dar como resultado un producto cinematográfico que destaca por las interpretaciones y por la calidad de su fotografía, especialmente en las tomas de supuesta oscuridad. Lamentablemente, dado nuestro nivel de inglés paupérrimo y que se oía fatal la película (cosas de la transmisión de pantalla, que se hizo desde el ordenador del propio director, Marcus Slabine), no pudimos disfrutarla en todo su esplendor, y por el momento no tenemos dónde poder revisionarla, aunque está disponible el tráiler en YouTube:

Para nosotros, como fans desde pequeñajos de pelis de zombis como The Day Of The Dead, es un orgullo ver que Terry Alexander, uno de los mayores héroes del género, sigue fresco como una lechuga y haciendo alarde de un enorme talento interpretativo.

También hay que mencionar que, en la página oficial de la convención, han subido tanto la portada ilustrada para el monográfico de Israel Montalvo como la de la Revista Historias Pulp #4 diseñada por María Larralde, permitiéndonos formar parte de los fans que se atreven a soñar con formar parte de este universo de cualquier forma posible. Eso sí, aparecen solo nuestros nombres porque al subir las imágenes había que poner nombres distinos para cada una, y no entendíamos que iba a parecer que nosotros las hicimos, con lo que la autoría, como veréis, no coincide para nada con la realidad:

Especialmente memorable nos ha parecido el vídeo del aficionado que se hizo él mismo la emblemática escopeta de cuatro cañones de Reegie:

Sala de arte de Phantasm Con

También ha supuesto un honor y una sorpresa aún difícil de asimilar que el matrimonio Banniester nos invitara, sin comerlo ni beberlo, a este evento online. Nos sabe a poco el trabajo vertido en la última Revista Historias Pulp para agradecerles su sencillez y cercanía, así como su benevolencia al permitirnos, como fans, compartir los fotos y vídeos que hicimos de nuestra pantalla de ordenador.

¡Y de regalo, un pin! (Bueno, la imagen de uno)

Material proporcionado y licenciado por los responsables de la PHAN-CON 2020 and Production Magic Inc. Phantasm es un producto de Starway International.

Total Page Visits: 370 - Today Page Visits: 1
Elmer Ruddenskjrik