• historiaspulp@gmail.com

¿Humo?, de María Larralde, en la Línea de Relatos Pulp

¿Humo?, de María Larralde, en la Línea de Relatos Pulp

Seguimos con la publicación de nuestra Línea de Relatos Pulp, con este #2, un relato de ciencia ficción y aventuras que María Larralde ideó como un probable futuro a raíz de los sucesos acontecidos en los relatos del recopilatorio “Relatos Del Incapur“.

La Línea de Relatos Pulp es una línea especial de pequeños libritos de papel que contienen nuestros relatos. Os recordamos que esá disponible la edición del #1, El Monstruo, de Elmer Ruddenskjrik.

A continuación, el enlace de compra de esta pequeña pero lujosa edición en papel de ¿Humo? ¡Esperamos que lo disfrutéis, pulperos!

¿Humo?, de María Larralde, en la Línea de Relatos Pulp, en Amazon

 

¿Humo?

por

 María Larralde

dedicado a Charles Darwin

El hombre pasó a los anales de la extinción como corresponde, tarde o temprano, a toda especie sobre la Tierra…

Del más antiguo lugar, para los hombres, que tienden a clasificarlo todo —pues sin esa manera de entender la realidad y su mundo se pierden en la locura del caos que reina en la Naturaleza—, de allí procedemos.

Grandes montañas y espectaculares valles profundos nos vieron nacer, impasibles, pues para ellos no importa que ningún ser viva o muera: para las grandes edades geológicas la vida es algo inexistente desde el momento de su concepción o quizá sea, como mucho, una molestia como la lluvia o las tormentas de arena, nada más.

Lagos eternos de aguas profundas, oscuras y enterradas, recorrimos hasta llegar a nuestro destino. Pero siempre estuvimos ahí, quizá de otra forma, pero estuvimos ahí.

¿Qué puede esperarse de un gran ecosistema que toma un rumbo distinto al tronco común de la vida en la tierra? Nadie puede prever el resultado porque nada está dispuesto de antemano respecto de los vivientes, de su existencia y de su modo de supervivencia.

Esta es nuestra historia. Humo somos, humo fuimos, para los hombres.

1024total visits,2visits today

Elmer Ruddenskjrik