Una entrada de Javier Sermanz.

Hola, amigos de Historias Pulp, hoy toca una de vaqueros. Gracias a la generosidad de Inicia Literaria os traemos una novela del Oeste de las de antes. Su autor, Kenneth James, ha tomado su nombre al estilo de los Bolsilibros de Bruguera, evocando a grandes autores como Ralph Barby, Lou Carrigan o Curtis Garland.

Desde niño veía por televisión películas del Oeste junto con su padre, tenía un sombrero de cowboy, una estrella de sheriff que se sujetaba a la ropa con un imperdible, una pistolera de plástico que se colocaba en el cinturón, un «caballo» que era una cabeza de caballo en un palo con una ruedecilla al final, un rifle que disparaba un corcho y un revólver de fulminantes. También jugaba a indios y vaqueros en la calle, y en casa tenía juguetes del Oeste: soldaditos de plástico de indios y cowboys, de aquellas de Montaplex que se compraban en los quioscos. De toda esta pasión nacieron sus ganas de hacer un homenaje a aquel universo, como dice el autor parafraseando a John Ford: “Me llamo Kenneth James y escribo novelas del Oeste”.

“Acaba con ellos, Cassidy” es más que una simple historia del Oeste, se interna en los oscuros y sobrenaturales terrenos del Weird West, un subgénero que aborda el Más Allá, para sorprendernos con emociones intensas y situaciones que se alejan de los típicos clichés del género. El autor ha querido en todo momento crear una obra sin pretensiones, para divertirse sin complejos y que se lee a una velocidad de vértigo debido a su inagotable acción. Eso es lo que hace de esta obra algo tan singular y atractivo.

El protagonista es Ned Cassidy, un pistolero irlandés que empieza la aventura moribundo y vuelve de la muerte, gracias a una ceremonia india, para vengarse de los cuatreros que lo dejaron con un pie en la tumba. Este «medio diablo, medio irlandés», cuenta el autor, no está inspirado en el famoso personaje de los años 30, Hop Along Cassidy, ni en el personaje a quien dio vida Paul Newman en “Dos hombres y un destino”, Butch Cassidy, le puso este nombre simplemente “Porque le parecía muy irlandés”.

Otro ingrediente que no podemos dejar de mencionar es su magnífica portada, diseñada por SamCube especialmente para esta edición. Desde Inicia Literaria nos han contado que el dibujante se descargó la novela en Lektu y le entusiasmó tanto que decidió crearle una portada, inspirada en ella; el resultado es una ilustración de lujo a la altura de la narración.

En esta sensacional novelette de unas diez mil palabras vais a tener la oportunidad de leer algo salvaje, igual que aquellas películas de tiros; muertos a balazos, acción sin descanso y todos los elementos de una buena historia del Oeste en descarga gratuita por cortesía de la editorial. No os la podéis perder. ¡Bang, Bang!… Acaba con ellos, Cassidy… ¡Mátalos a todos!

“Acaba con ellos, Cassisy” en Lektu

Acaba con ellos, Cassidy, por Kenneth James, en PDF

Acaba con ellos, Cassidy, por Kenneth James en ePub

576total visits,1visits today