• historiaspulp@gmail.com

Relanzamiento de “Tomo Oscuro”, antología de María Larralde y Elmer Ruddenskjrik

Relanzamiento de “Tomo Oscuro”, antología de María Larralde y Elmer Ruddenskjrik

“Tomo Oscuro” fue la primera colaboración en firme de los autores miembros de Historias Pulp, María Larralde y Elmer Ruddenskjrik: una recopilación de varios relatos de terror que sirvieron para envolver el relato “El Tomo Oscuro”, una historia de suspense que escribimos entre los dos y que forma parte, tangncialmente, del mundo de la novela “Elangel Pulois: el detective y el monstruo“.

En esta reedición, hemos recuperado la portada original del recopilatorio, que es además la portada para el relato del mismo nombre. El símbolo del “Tomo Oscuro”, creado en el 2015 para el momento de su lanzamiento por Elmer Ruddenskjrik en el avanzadísimo editor gráfico del Paint, pretendía tener dos interpretaciones, una más general y otra más circunscrita a la trama del relato, que es parte de una novela corta sin terminar llamada “Psicokiller”:

1. El ojo es Dios, mirando impasible y sin hacer absolutamente nada, como siempre. La pequeña circunferencia debajo es la Tierra, que está a punto de ser devorada por la boca de los Demonios. La circunferencia que rodea todo es el universo, que se deforma en espacio y tiempo allí donde proliferan los Demonios.

2. El ojo es Volguus Zildrohar, también conocido como Gozer. Mira impaciente la Tierra, hacia la cual abren un portal los puntos dentro de los ángulos de más abajo, que son la Maestra de las Llaves y la Guardiana de la Puerta. La circunferencia que rodea todo es el universo, deformado en espacio y tiempo allí donde se invoca el portal hacia la Tierra.

Más de uno ya se habrá dado cuenta de que la historia incorpora elementos de “Los Cazafantasmas”, en una ligera deriva hacia el fanfic a la que nos era muy difícil resistirnos. Pero es algo que no pasa de anecdótico, y “El Tomo Oscuro” es un relato de misterio y horror con identidad propia.

Esperamos que os decidáis a echarle un ojo a este recopilatorio, y que disfrutéis nuestros relatos de horror. ¿La mayor virtud de esta antología? Que no hay dos historias ni remotamente parecidas.

Total Page Visits: 1404 - Today Page Visits: 1
Elmer Ruddenskjrik