25 junio, 2024

La guarida de El Caníbal de María Larralde

Un relato de espada y brujería escrito con la finalidad de dar un origen al personaje enigmático, a la par que potente, de Sonya la Roja que aparece por primera y única vez en el relato de Robert E. Howard “La Sombra del Buitre”. Los hechos acaecidos en este relato son cronológicamente anteriores al propio relato de Howard. De esta forma se logra enmarcar la vida previa y la personalidad de Sonya en el mismo marco histórico y fantástico del relato La sombra del Buitre de Robert E. Howard.

Ahora podéis escuchar ambos relatos en nuestro canal de YouTube de Historias Pulp.

Lista de reproducción en canal de YouTube de Historias Pulp. Podéis escucharla por episodios o en un solo vídeo que aparece al final de la lista de reproducción.

Podéis adquirir el libro en Amazon

¿Cuál es este contexto histórico y fantástico? Os lo explicamos brevemente a continuación:

La sombra del Buitre de Robert E. Howard.

Este relato está ambientado en el momento histórico del Sitio de Viena 1529. El Imperio Otomano tras la batalla de Mohács donde ha vencido a las tropas del rey Luis II de Hungría avanza imparable con la intención de llegar al corazón de Europa. Solimán el Magnífico libera a sus rehenes, embajadores de Austria, para que vuelvan con un mensaje de parte del gran emperador otomano con la amenaza de su invasión en la próxima campaña sobre Viena si no se doblega. Pero entre esos rehenes hay un hombre distinto al resto, un hombre que Solimán cree haber visto con anterioridad, aunque no puede recordar dónde. Este es nuestro protagonista Gottfried von Kalmbach con el que vamos a vivir las aventuras y desventuras en un relato en el que un personaje aparentemente secundario: Sonya de Rogatino aparece para irradiar con su personalidad y audacia un nuevo enfoque al relato. Sonya es una guerrera que presenta las habilidades y valores de cualquier guerrero medieval, además de una labia pérfida y una destreza en la lucha que acobardará a enemigos y amigos. Es, en fin, un relato donde una mujer compite en y con libertad absoluta con sus compañeros de batalla contra el mayor ejército jamás visto en Europa medieval: el ejército de Solimán el Magnífico.

Podéis escuchar el relato de Robert E. Howard en esta lista de reproducción de nuestro canal de YouTube. Podéis escucharla por episodios o en un solo vídeo que aparece al final de la lista de reproducción.

Total Page Visits: 991 - Today Page Visits: 6