• historiaspulp@gmail.com

La familia del Vourdalak. Alexei Tolstoi

La familia del Vourdalak. Alexei Tolstoi

RELATO Y AUDIORRELATO DEL MÍTICO CUENTO SOBRE ESTOS VAMPIROS SEDIENTOS DE SANGRE QUE ATACAN PRINCIPALMENTE A SUS SERES MÁS QUERIDOS: SON LOS VAMPIROS FAMILIARES. LOS VOURDALAK

DESCARGA DEL LIBRO LA FAMILIA DEL VOURDALAK

En la Webvampiro podemos encontrar la siguiente descripción del libro:

“La familia del vurdalak (Sem’ya Vurdalaka, 1839). Se trata de un cuento de vampiros con el subtítulo “Fragmento inédito de las memorias de un desconocido.” Originalmente fue publicado en francés como “La Famille du Vourdalak. Fragment inedit des Memoires d’un inconnu” y posteriormente en ruso en 1884. Es la primera obra literaria en la que aparecen niños vampirizados.

La palabra vurdalak aparece por primera vez en la obra de Alexander Pushkin a principios del siglo XIX, y fue adoptada en la literatura rusa posterior. Es una distorsión de un término que se refería originalmente a los hombres lobo y posteriormente a los vampiros en el folklore eslavo y balcánico: volkolak, vukodlak, en rumano vârcolac y en griego vrykolakas (derivados del término eslavo).

En el año 1815 se celebra una reunión aristocrática en el castillo de Schwarzemberg, cerca de la ciudad de Viena. Una noche el marqués d’Urfé quiere contar una historia que le aconteció en sus años de juventud. El marqués cuenta que en 1759 obtuvo una misión diplomática. Durante el viaje se detiene en un pequeño pueblo de Serbia, donde acepta la invitación de un habitante del pueblo, llamado Piotr, hijo de un campesino, Gorcha, que le ofrece su casa como alojamiento. Piotr y su familia están muy preocupados, ya que su padre salió hace tiempo en busca de un bandolero turco llamado Alibek, pidiendo a sus hijos Gueorgui, Piotr y la hermosa Zdenka que si regresase después de diez días le clavaran una estaca porque posiblemente habría muerto enfrentándose a Alibek y regresaría como vurdalak, un vampiro que regresa de la tumba para chupar la sangre, preferentemente de sus familiares. Gorcha regresa a casa justo en el límite del plazo, por lo que existen dudas sobre si se ha convertido en vurdalak o no, pero sus hijos no son capaces de clavarle la estaca.

Gorcha comienza a acechar a sus nietos hasta que finalmente es expulsado de la casa. Mientras tanto el Marqués d’Ufré se enamora de la bella Zdenka, pero se ve obligado a continuar con su misión diplomática, prometiendo regresar.”

Total Page Visits: 647 - Today Page Visits: 3
María Larralde