El año se va y nosotros con él. Hay muchas ganas de cambiar de año porque este ha sido un completo desastre, dejémoslo ahí. Sin embargo, si algo bueno ha tenido para nosotros, desde Fiction News, ha sido la dedicación a la difusión de escritores españoles de Ciencia Ficción o Protocienciaficción desconocidos o menos aplaudidos de lo que debieran. Tanto por la calidad en sí misma como, sobre todo, por lo adelantados que fueron en cuanto a la exploración e investigación de nuevas temáticas dentro del género. El año se va, pero todos sabemos que el tiempo es un continuo.

Mucho nos tememos que pasado el 31 de diciembre, con las uvas en la golilla todavía, nos adentremos en el siguiente momento histórico-pandémico con las mismas incógnitas y preocupaciones en nuestras cabezas. También ellos, los escritores de ciencia ficción españoles del siglo XIX y principios del XX, especularon con este tipo de distópicas realidades. Al fin y al cabo los hombres siempre nos proyectaremos hacia el futuro, volaremos con alas invisibles hasta mundos y lugares nunca antes soñados, nos moveremos por dimensiones extrañas, conoceremos a otros vivientes inteligentes que nos enseñen maravillas tecnológicas o un poquito de moral y ética, que dicho sea de paso, nos hace bastante falta. En definitiva, este año ha sido muy fructífero y esperamos haber conseguido acercaros a esos escritores casi anónimos, creemos que es un ejercicio interesante tanto como autores como lectores. Investigar nuestro acervo literario nos ha hecho comprender que en toda época existen personas capaces de crear con unas motivaciones y voluntades muy similares a las nuestras, quizá lo que cambia es la sociedad y la tecnología que nos rodea.

Este mes hemos recopilado a todos ellos en un solo número, ha quedado realmente denso y por ello más intenso y auténtico. En una lista breve pero necesaria están todos enumerados para que sepáis sus nombres.

  1. Juan Maldonado con su obra “Somnium.”
  2. Enrique Gaspar y Rimbau con su obra “Anacronópete.”
  3. Cándido María Trigeros con su obra “El Mundo Sin Vicios.”
  4. Siverio Rodrigez Sáenz con su obra”Inverosimilitudes Bacteriológicas.”
  5. N. Tassin con “La Catástrofe”.
  6. José Zahonero Vivó con su obra “El hombre menguante”.
  7. Eduardo Bertrán Rubio con su obra “Un invento despampanante”.
  8. Carlos Mesías de la Cerda con su obra”El hombre de cristal”.
  9. Justo Gomara con su obra “La vida cerebral”.
  10. Ángeles Vicente con su “Cuento Absurdo”.
  11. José Elola y Gutierrez o “Coronel Ignotus” con un repaso a su vida y obra.
FICTION NEWS DICIEMBRE 2020

FICITION NEWS DICIEMBRE 2020

FICTION NEWS DICIEMBRE 2020EN LEKTU

En definitiva, esperamos contunuar el año por venir esta labor con vuestra colaboración y estamos abiertos a recomendaciones.

“No podemos cambiar la realidad, pero podemos inventarla”

Total Page Visits: 819 - Today Page Visits: 1