30 abril, 2024

CLEMENTE PALMA

Clemente Palma fue un escritor peruano cuya capacidad transgresora del orden moral se considera de gran relevancia dentro del universo literario del siglo XX. Nacido en 1872, fallecido en 1946, podemos decir que fue un escritor esencialmente herético, dado que muchos de sus relatos o cuentos fueron reinterpretaciones malvadas e, incluso, grotescas de pasajes de las Sagradas Escrituras. Llegó a incorporar elementos apócrifos en muchas de sus relatos postulando a Satán como un héroe en lugar de un villano, y la sexualidad como una forma a través de la que los personajes destruyen su propio cuerpo tanto real como metafóricamente hablando.

¿Quién fue este enigmático escritor? ¿Cuál fue su legado dentro de la literatura gótica y de terror? Nos proponemos adentraros en su perverso mundo, sobre todo, a través de sus Cuentos Malévolos…

¿Queréis acompañarnos? Adentrémonos en la mente perversa, retorcida y macabra de…

Clemente Palma, Fiction News junio 2021 disponible en Lektu

FICTION NEWS JUNIO 2021. CLEMENTE PALMA

Este mes nuestro recuerdo literario se centra en la figura de Clemente Palma y sus Cuentos Malévolos. ¿Quién es ese escritor que todo lo subvierte? Clemente Palma fue y es un auténtico revolucionario en el arte de la escritura, ¿por qué? ¿Quién se atrevería, como él lo hizo en su momento, a enfrentarse mediante cada uno de sus relatos al orden establecido? Esperamos que Clemente entre a formar parte de vuestros escritores favoritos…

LECTURA DEL RELATO LOS CANASTOS DE CLEMENTE PALMA

CONVERSACIÓN SOBRE CLEMENTE PALMA ENTRE LOS ESCRITORES RUBÉN MESÍAS CORNEJO Y MARÍA LARRALDE

Total Page Visits: 2935 - Today Page Visits: 1