Bialystok, una ciudad que medra en la frontera entre países, que se resiste a envejecer en el paso entre dos siglos, donde una dinastía familiar centenaria se bate contra la decadencia de su tiempo. Su hogar, una gran mansión colmada de recuerdos alegres y manchada por la melancolía. Un lugar donde anidar y eclosionar un mal indescriptible. Un mal tan extemporáneo como atemporal. Un mal atroz por indecible.Un mal abominable.
Portadista: Conrado Martín “Entiman”
Páginas: 282 páginas
Editorial: Arachne
Línea: Providence.
Presentamos la lectura de la novela El abominable Iván Serkis por capítulos al final de esta entrada iremos colgando todos los capítulos. Al finalizar subiremos uno o dos vídeos, dependiendo del peso y lo largo que quede el vídeo. La novela será leída por la propia autora María Larralde.
Solo quiero añadir que, como autora, lo pasé en grande escribiendo esta novela. Sobre todo, cuando me metí en harina, es decir, en aquellas partes más imaginativas y escabrosas.
Me sumergí brevemente en la historia y entorno de Bialystok, una ciudad fronteriza de Polonia, cruce de caminos y donde el trasiego de gentes y religiones le otorgaban un ambiente propicio para el surgimiento de posibles leyendas.
Los personajes fueron creándose alrededor de Iván Serkis como las necesidades surgen del cuerpo de cualquier mortal. Ahora solamente falta que paséis grandes momentos con su lectura.
Debo agradecer a Miguel Ángel Naharro por su ayuda ante mis innumerables dudas, a Conrado Martín (Entiman) el increíble ilustrador de la portada que tan bien refleja el espíritu de la novela, a Araceli Rodríguez por su trabajo de maquetación y su comprensión durante el proceso de publicación y a J.R del Río por ser la persona que leyó con increíble detenimiento la obra y me sugirió aquellos cambios que eran imprescindibles para mejorarla. a todos vosotros gracias.