• historiaspulp@gmail.com

Archivo del blog

CLAVÍCULA DE SALOMÓN

CLAVÍCULA DE SALOMÓN
155 Descargas

Según H. P. Lovecraft en su libro El Horror Sobrenatural en la Literatura, en el apartado número 2. LOS ORÍGENES DEL CUENTO DE TERROR, 

Al ser una forma literaria tan íntimamente relacionadas a las emociones primitivas, el evento de terror es tan antiguo como el pensamiento y el habla humanos. El horror cósmico figura preponderantemente en el antiguo folklore de todas las razas y cristalizó en las baladas, crónicas y escrituras sagradas. Era, sin duda, un rasgo primordial de los rituales mágicos, con sus invocaciones de demonios y espectros, y que alcanzaron su mayor desarrollo en Egipto y entre los pueblos semíticos. Fragmentos tales como el Libro de Enoch y el Claviculae de Salomón ilustran claramente la pujanza de los elementos sobrenaturales en las mentes del Oriente antiguo, y sobre esas ideas se asentaban unas tradiciones cuyos ecos se han extendido hasta nuestros días.

Os dejamos el Claviculae de Salomón, La Clave Mayor Del Rey Salomón, en esta obra de S. LIDELL MACGREGOR MATHERS, TRADUCIDA Y EDITADA DE MANUSCRITOS DEL MUSEO BRITANICO En la lengua Castellana Gracias a Frater Alastor, 4 de Julio del 2003.