The Tatami Galaxy.

⚜⚜⚜⚜⚜⚜⚜⚜⚜⚜⚜⚜⚜⚜⚜⚜⚜⚜⚜⚜⚜⚜⚜⚜⚜⚜⚜⚜⚜⚜

Llevaba meses sin ver un buen anime. Y después de una búsqueda exhaustiva, me topé con The Tatami Galaxy. Muy recomendado por unos, pero bastante odiado por otros, es a mi parecer, de lo mejor que te puedes echar a la cara. Da gusto encontrar obras así.

⚜⚜⚜⚜⚜⚜⚜⚜⚜⚜⚜⚜⚜⚜⚜⚜⚜⚜⚜⚜⚜⚜⚜⚜⚜⚜⚜⚜⚜⚜

316145

Primero que nada, la ficha técnica:

✳ ✳ ✳ ✳ ✳ ✳ ✳ ✳ ✳ ✳ ✳ ✳ ✳ ✳

✳ Primer episodio: 22 de abril, 2010      ✳

✳ Dirigido por: Masaaki Yuasa                 ✳

✳ Escrito por: Makoto Ueda                     ✳

✳ Géneros: Comedia, drama, romance. ✳

✳ ✳ ✳ ✳ ✳ ✳ ✳ ✳ ✳ ✳ ✳ ✳ ✳ ✳

            Basado en la novela de Tomihiko Morimi del mismo nombre, cuenta la historia de un estudiante universitario cuyo nombre desconocemos, quien quiere vivir una “Vida Universitaria color de rosa”. Durante el transcurso de sus 11 episodios veremos cómo, para ello, toma una u otra decisión, llevándolo a distintas situaciones, generalmente cómicas. Cada capítulo nos muestra una de esas decisiones. Una trama un tanto peculiar, pero que trata el tema del “¿Qué hubiera pasado si…?” a la perfección, además de mostrarnos cómo se siente una persona en la fase de convertirse en adulto, dudando de todo, cuestionándolo todo.

⚜⚜⚜⚜⚜⚜⚜⚜⚜⚜⚜⚜⚜⚜⚜⚜⚜⚜⚜⚜⚜⚜⚜⚜⚜⚜⚜⚜⚜⚜

Lo que pensé al ver el primer capítulo fue: ¿Pero qué cojones estoy viendo?

            La animación es fluidísima, excelente, y el estilo de dibujo es de lo más peculiar. Esto podría echar atrás a más de uno, pero yo lo veo completamente necesario. La atmósfera que se transmite es la adecuada gracias a esto. El anime no valdría tanto si fuera dibujado convencionalmente. A demás, gracias a la versatilidad que proporciona este estilo tan raro, el diseño de personajes es impecable. Transmite lo que quiere transmitir, ni más ni menos. Si hablamos de los personajes, he de decir que mi favorito es Ozu (siempre me han gustado este tipo de personajes) y pienso que es el mejor de todo el anime. A demás de él, hay varios personajes, por no decir todos, que son memorables.

            Un puntazo es el Opening. No llegas a entender las imágenes del todo hasta que terminas la serie. Al momento de verlo, me ha dejado con la boca abierta. A demás, no sé si soy la única, pero la canción me parece hasta un tanto melancólica. El Ending, sin llegar a gustarme tanto, también es muy bueno.

            A lo largo del transcurso de la serie, vamos comprendiendo los hechos cada vez mejor. En varios momentos, esta os hará gritar “¡Ahora todo tiene sentidoooo!” Y, hablando del transcurso de los acontecimientos, estos no se vuelven pesados en ningún momento, de hecho, hay partes en las que a mí personalmente, me hubiera gustado que se entrara en más detalles. Y, sin entrar en spoilers, los capítulos finales son de los mejores capítulos conclusivos que he visto jamás.

⚜⚜⚜⚜⚜⚜⚜⚜⚜⚜⚜⚜⚜⚜⚜⚜⚜⚜⚜⚜⚜⚜⚜⚜⚜⚜⚜⚜⚜⚜

En resumen, The Tatami Galaxy es de estos animes que, al terminar de ver, te deja un vacío por dentro, preguntándote qué es lo que harás con tu vida a partir de ahora. Muy recomendado si buscas un anime que te cambie, al menos un poco, la forma en como ves tu vida.

 

156total visits,3visits today