ruben2Fecha de nacimiento 1973.
Trujillo, Perú.

Empezó a escribir relatos entre 1991 y 1992 pero todo aquellos esfuerzos, plasmados sobre un cuaderno escolar, se perdieron sin dejar huella alguna. Después de un breve paréntesis de dos años retomó la escritura redactando algunos cuentos para el cajón hasta que la aparición de una revista literaria editada por jóvenes aficionados a la literatura significó la oportunidad de publicar su primer cuento en papel. Ese cuento, de índole fantástica, como la mayor parte de lo que ha escrito se tituló “La muerte de Louis Hardya” (publicado en abril de 1994). Participó en algunas ediciones del Premio Literario “Lundero” (otorgado por el diario “La Industria”, el más antiguo de Chiclayo) sin mayor éxito. Entre 1995 y 1997 consiguió publicar algunos cuentos en fanzines de literatura confeccionados artesanalmente como “Sub Art” y “DKVSA” editados en Lima y Chiclayo respectivamente (estos cuentos son “Morfología Nocturna”, aparecido en la publicación mencionada en primera instancia y “Los Apatridas” y “El Predicador” que vieron la luz en la segunda).

Desde 1995 se interesa en la literatura de ciencia ficción y aunque la mayor parte de los libros que posee son de autores anglosajones, el primer libro del género que leyó fue una colección de cuentos escritos por el autor argentino Eduardo Goligorsky, titulado “A la sombra de los bárbaros”.

Gracias a un periodista, llamado Luis Alarcón Llontop, consiguió publicar varios de sus cuentos y artículos de tema literario en las páginas del suplemento “Dominical” del diario “La Industria”. Dicho vínculo se extendió de 1997 hasta 2003.

A partir del 2002, se contactó con el escritor peruano de ciencia ficción Julio Viccina Aguilar y gracias a ello consiguió publicar algunos relatos de ciencia ficción en la ya extinta web page “Ciencia Ficción Perú”. Asimismo algunos editores españoles, como José Joaquín Ramos y Santiago Eximeno, le publicaron cuentos en una antología electrónica de ciencia ficción peruana, lanzada a la red en 2004, y en el e-zine “Qlipoth”, en el 2007.

Hacia 2005, otros trabajos suyos aparecieron en otra web peruana dedicada a la difusión de la ciencia ficción (también extinta), llamada “Velero 25” y dirigida por Victor Hugo Pretell. En esta web se difundieron dos cuentos ligados entre sí “Underground” y “Conversión”.

Algunos años después, en 2011, su afición hacia los bolsilibros de ciencia ficción y terror le hacen establecer un vínculo a través de internet con el bloguero chileno Carlos Pinto, el cual impresionado por el mundo descrito en el relato “Encuentro” le pide una continuación del mismo. El resultado de esta petición fue publicada en el blog “BolsiPulp” bajo el título de “La justicia del Demiurgo”.

Entre 2012, toma contacto con el editor limeño Germán Atoche Intili, el cual le ha publicado en formato digital el microcuento “Exhibición”, y en papel los cuentos “Nervios” y “ Visiones” formando parte de los libros de cuentos “Unmuertos camina entre nosotros” (2014) y “Marty llega: cuentos peruanos de viajes en el tiempo” (2015).

Buena parte de los cuentos que ha escrito, incluyendo algunos de los antes mencionados, se encuentran publicados en la plataforma literaria Wattpad, de la cual es miembro desde mayo de 2013.

199total visits,1visits today