RESEÑA DE HUSH (SILENCIO), por Elmer Ruddenskjrik

Vi esta peli por casualidad, buscando otra cosa para ver y encontrando en Netflix que esta película estaba muy bien valorada. ¿Y qué pasó? Pues que me cago en la puta mente de la gente. Me cago en todos vosotros, hijos de puta.

hush_2016_posterCrítica y público unánimes para una película que está mal escrita y que desprende pretensión por todos lados. La película que demuestra que una persona sorda es en verdad una persona disminuida… una persona tarada tanto en lo mental como en lo físico, vamos. Largas tomas de minutos enteros donde se pretende causar una tensión imposible entre una víctima que toma las peores decisiones, tomándose también el mayor de los tiempos, y un asesino que va de gracioso, carismático, entrañable o no sé en verdad de qué, y que no hace más que complicarse la vida jugando a ser más idiota que la sorda/deficiente. El caso es que creo que los actores hacen bien su trabajo, y que si quedan ridículos es más por fuerza de un guión penoso y una dirección que pretende ser solemne e intensa pero que se queda en estúpida y aburrida tras pasar por el montaje.

Volviendo a lo de las valoraciones. La crítica es una cosa, es una fuerza incongruente consigo misma que tan pronto es víctima de las modas como que pretende sentar la tendencia de según qué año, y eso cuando no es tan sólo una herramienta de publicidad de seguro bien pagada por los estudios. ¿Pero el público? ¿Qué cojones os pasa? Yo valoro positiva una peli que aunque sé que es mala soy capaz de tragarme una y otra vez por las sensaciones que me produce. ¿Quién cojones sería capaz de volver a verse HUSH (SILENCIO)? ¿Quién puede verla de inicio a fin y luego reflexionar aunque sea sólo dos segundos y tener ganas de recomendarla? ¿Por qué? ¿Tiene algo aparte de subnormalidad desprendida de al menos tres de los cuatro personajes que aparecen? ¿Algo que no sea la continua y tediosa espera de ver ocurrir la siguiente escena de “casi ocurrir algo”?

 

Parafraseando al gran Joaquín Reyes, aunque aquí con otra película, os voy a decir esto:

HUSH (SILENCIO) es una mierda, y a quien le guste, es gilipollas.

¡Ah!, por si no estaba claro, es cine ¡puagf!

227total visits,3visits today

Anterior

Reseña de “No Respires”, por Elmer Ruddenskjrik

Siguiente

CTRL+ALT+SUICIDAR (RESEÑA DE HER)

2 Comentarios

  1. laura Pérez Caballero

    Vale, pues no la veo.
    Tengo una petición, si pudiera ser: me gustaría una reseña de la película Her, pedí opiniones y apenas obtuve ninguna, así que me quedé con las ganas. Me gustaría una reseña vuestra.

Deja un comentario

Creado con WordPress & Tema de Anders Norén

www.000webhost.com