Reseña de Death Note por W.W Fairy.

Death note es un manga escrito por Tsugumi Ōba, con ilustraciones del maestro Takeshi Obata y publicado desde diciembre del 2003 hasta mayo de 2006. Su adaptación al anime fué dirigida por  Tetsurō Araki.

Sfondo-Death-Note1Light Yagami, un estudiante ejemplar japonés, encuentra un día, al salir de clase, una libreta. En su portada, en caracteres blancos, hay escrito; Death Note.

Esta libreta posee la capacidad de matar a una persona, tan solo con escribir su nombre en ella.Light decide usar su nuevo cuaderno para exterminar criminales.Como antagonista, nos presentan a L, un detective anónimo, conocido por ser capaz de resolver los casos más difíciles, quien colabora con la policía japonesa para detener a “Kira”, apodo que le da la gente al asesino que mata a los malos.Ahora Kira se enfrentará a L en una épica batalla de intelecto, en la cual los personajes evolucionan, avanzan, y se pudren como personas.

La historia nos presenta, desde el principio, un dilema moral:

¿Es lícito matar gente malvada?

Por una parte, es gente mala, que lo único que hace en este mundo es ensuciarlo, escoria que merece sufrir, ser juzgada por el cadavérico rostro de la muerte, ¿No?

Por otra parte, una vida es una vida. Son seres humanos, después de todo. ¿No nos convierte esto, al matarlos, en gente de su misma condición?

Esto está presente hasta que acaba la serie, y después de cada capítulo, leas el manga, o veas el anime (el cual es muy fiel al cómic, no hallarás prácticamente diferencias) estoy segurísima de que tu cabeza seguirá dándole vueltas a los hechos que ocurren.

Cada volumen está lleno de acción, y la historia no pierde fuerza en ningún momento. Al contrario, la gana, al añadirle muchos más elementos y personajes, que les complicarán las cosas tanto a Kira, como a L.

Sinceramente, la gran inteligencia de los personajes principales, a mí, me hace sentir un poco tonta. Incluso ha habido capítulos que he necesitado ver más de una vez para comprender los razonamientos y acciones de L y/o Kira.

Aun así, es una serie que, aun que nunca te haya interesado el mundo del anime, te va a enamorar. Considero que por muchas veces que la repitas, te mantiene pegado a la pantalla, disfrutando de cada detalle y cada conversación.

Sin duda, una de las obras más maduras y bonitas de toda la animación japonesa, el manga, y el mundo del cómic en general.

Para ver el anime:

Anime Death Note

Para leer el manga:

Manga Death Note

628total visits,6visits today