Conocí a este director por la película Distrito 9 (2009), y desde ese momento se convirtió en uno de mis directores y guionistas favoritos, tanto por el modo de rodar como por el desarrollo de las historias, en esa y las dos grandes peliculas que hizo luego, Elysium (2013) y Chappie (2015). Los efectos fotorrealistas, el emocionante y creciente buen ritmo tanto en el desarrollo como en el montaje y la perfección técnica en las escenas de acción son las garantías de toda obra de este realizador que empezó creando efectos digitales para otras películas.

El logo mola mucho, jeje

El caso es que este año, y tras verse obligado a abandonar la producción de la que se conocía provisionalmente como Alien 5, Neill Blomkamp ha reunido a los mejores talentos y a los compañeros de rodaje que ha podido y ha creado Oats Studios, su propia productora de cine, y que ya ha estrenado, nada menos que en YouTube, una serie de cortometrajes que ridiculizan en calidad técnica y talento a cualquier producción para salas de cine estrenada hasta ahora, y a todas las que están por estrenar este mismo año.

Es posible contribuir mediante compras en Steam

Las producciones se financian a través de Steam, de manera voluntaria, donde uno puede acceder a los llamados ASSETS, archivos digitales que consisten en modelos para impresoras 3D de personajes de sus pelis o el archivo digital de la banda sonora. En mi caso, me he hecho, por el momento, con la banda sonora de las producciones Volumen 1…

A lo mejor soy predecible, pero FIREBASE es mi favorito…

En mi opinión, sobran las reseñas cuando las obras de tanta calidad son de libre visionado. A continuación os recopilamos las principales y primeras, pero además os dejamos enlace a su sitio web  y a su canal de YouTube, desde donde podréis manteneros actualizados sobre nuevos lanzamientos. Os garantizo que valdrá la pena estar atento…

Dakota Fanning protagoniza Zygote… ¡y no es la única cara conocida en Oats Studios!

Después, os presentaremos el resto de cortometrajes publicados y disponibles en YouTube del mismo director, como curiosidad y prueba fehaciente de su firme trayectoria. ¡Que los disfrutéis!

https://oatsstudios.com

https://www.youtube.com/user/OatsStudios

Cortometrajes de Neill Blomkamp fuera de Oats Studios (algunos sólo están en inglés)

Trailers de largometrajes (hasta 2017)

552total visits,1visits today