Saludos, amigos pulperos, hoy Historias Pulp os trae un compendio de bellezas que decoraron las portadas de la conocida revista de Ciencia Ficción y Fantasía: Planet Stories.
Imaginaos los años 30, cuando no había Internet ni los efectos especiales que tenemos ahora. Si uno quería una verdadera experiencia galáctica de aventuras y romances, la única opción eran las publicaciones Pulp de Ciencia Ficción. Para los hombres más calenturientos, la mejor opción era sin duda la revista Planet Stories, con portadas picantes, llenas de extraños mundos alienígenas en el espacio interplanetario, esforzados héroes y bellezas muy ligeritas de ropa. Algunas historias podrían calificarse de Espada y Brujeria, aunque se acercan más al género Space Opera o Planet Opera, de ahí el título de la revista. Era un material muy lascivo y sorprendente para esa época tan inocente.

Planet Stories se publicó entre el 39 y el 55 por la compañía Fiction House, con un total de setenta y un números de alrededor de 120 Páginas, de tirada trimestral en casi todo su recorrido. Además de sus espeluznantes portadas, la revista fue famosa por publicar a grandes autores como Isaac Asimov, Philip K. Dick, quien en 1952 publicó su primer relato y luego cuatro más en los siguientes tres años; Ray Bradbury, con una serie de Crónicas Marcianas y Leigh Brakett, con el personaje John Stark.

Portada del primer número 1939, por Albert Drake

Pero con el paso del tiempo sus escritores tuvieron menos prestigio y las historias no estaban a la altura de las expectativas que despertaban sus portadas, las cuales eran consideradas en muchos casos de mal gusto o excesivamente explícitas. Muchos lectores expresaron su repulsa hacia este tipo de portadas ilustradas con princesas espaciales o atractivas chicas astronáutas al estilo Pin-Up, que tendían a crear escenas de peligro y especial énfasis sexual. Sus principales diseñadores fueron Allen Anderson, Kelly Freas y Alexander Leydenfrost.
Disfruta ahora de una fantástica y sugerente colección de aquellas bellezas interplanetarias que hoy en día aún siguen despertando interés y excitación en los espectadores actuales…

379total visits,1visits today